-
Arquitectos: amano design office
- Área: 155 m²
- Año: 2013
El cliente es una empresa promotora que buscó un terreno en Ginza para la construcción de un edificio comercial y de oficinas. La obra se encuentra en la calle 1-chome Gaslight Street, una calle secundaria pero ubicada en el centro de la ciudad; el desafío de los arquitectos era atraer a más personas a esta calle.
Teniendo en cuenta los puntos de vista desde el interior, la utilización de una fachada de vidrio pareció inútil, ya que el paisaje exterior no es muy atractivo. Por lo tanto, se usó una estructura de doble piel, que se compone de un muro cortina y una capa de metal perforado. La fachada se convierte en una parte de la decoración interior y evita la necesidad de persianas o cortinas. Mediante el uso de una doble piel, se reduce la necesidad de aire acondicionado y la carga de limpieza de los vidrios.
El diseño de la fachada irregular se determinó mediante un cálculo de diseño para evitar formas arbitrarias y lograr formas aproximadas de la naturaleza. En medio de un barrio de arquitectura modernista, con formas horizontales, verticales y geométricas, el edificio genera una imagen de extrañeza, atrayendo la atención de los transeúntes.
Los paneles perforados individuales son irregulares y tienen diferentes ángulos y formas, pero todos caben dentro de un tamaño estándar, lo que resulta en un excelente rendimiento material. La iluminación LED instalada en el interior de la doble piel entretiene a los transeúntes con diferentes programas dependiendo de la temporada.